access_time 07:29
|
4 de octubre de 2021
|
|
Editorial

Una provincia que necesita despegar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1625695228291centro%20(10).jpg

Es hora de apelar al ingenio, la creatividad y la contundencia en la toma de decisiones políticas. La realidad exige medidas rotundas, que puedan frenar el crecimiento de la pobreza y, a la vez, generar el clima de negocios necesario para que se ponga en marcha el aparato productivo. Mendoza está padeciendo años de falta de políticas de Estado; de consensos políticos para ir hacia delante, más allá del partido gobernante. Está presa de la puja electoral, no permite hacer proyecciones y, como consecuencia, impide el crecimiento.

La provincia quedó entrampada en esa dinámica que tiene como denominador común el impedimento constante. Nadie se salva de esta situación. Oficialismo y oposición, no importa quién cumpla eventualmente ese rol, han ido postergando la posibilidad de darle alternativas de despegue a Mendoza. Lejos de eso, ocupan el tiempo en buscar pequeñas fallas, grietas en el sistema, para trabar cualquier posibilidad de desarrollo. Y, de ese modo, les han dado lugar a pequeños grupos que a fuerza de gritos han logrado imponer mensajes claramente demagógicos, pero que jamás han puesto sobre la mesa opciones proactivas.

Sobre este último punto, es importante estar alerta siempre a los falsos mesías; a quienes se mueven para conseguir la gracia de ese grupo de choque que, al igual que ellos, no buscan el bienestar, sino la imposición ideológica. Una ideología que, por cierto, disfraza fanatismos de fundamentos teóricos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.