access_time 07:17
|
28 de abril de 2021
|
|
Editorial

Una irrestricta defensa del trabajo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15893130973371%20IMG_8600.jpg

Entre tanta pulseada que no contribuye, sobre todo en estos momentos, la Provincia y la Nación se pusieron de acuerdo para que los empresarios mendocinos no se vean perjudicados por las promociones industriales que favorecen a otras regiones del país. Si el Gobierno local no insistía por un régimen similar de promoción del empleo, el impacto hubiera profundizado las consecuencias catastróficas que tiene la desocupación en Mendoza, ya agravada por la pandemia.

Durante años, la provincia sufrió las consecuencias de regímenes especiales que generaban desigualdades en la región de Cuyo. La última decisión presidencial de otorgar beneficios a las provincias del Norte, conglomeradas en una liga de intereses en común, nos hacía desandar hacia aquellos años de inequidades. Por ello, que se haya logrado la inclusión no es poca cosa.

A la dirigencia política: dejen de lado las atribuciones personales para la campaña. El camino es por ahí.

La defensa del empleo hoy es irrestricta. Razones sobran. La económica, porque es el proyecto de los emprendedores y el sustento de los trabajadores. Y humana, fundamentalmente, porque es la red de contención social que permitirá la recuperación tras un año de dificultades, cierres y adaptaciones a la nueva realidad. Es cierto que todavía hay sectores golpeados y que les cuesta salir. De allí la necesidad de que los empresarios provinciales pudieran contar con herramientas que no sólo permitan mantener las fuentes actuales sino que también favorezcan la creación de nuevos puestos laborales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.