access_time 07:24
|
10 de mayo de 2022
|
|
Editorial

Una interna con la plata de todos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1648122575047alberto%20cristina.jpg

Debate de ideas, pero no pelea por el poder. El discurso político tiene en sus capacidades la virtud de suavizar la realidad cuando lo que se percibe es aspereza. Desde el  acuerdo con el principal acreedor externo del país, que la interna en el oficialismo no ha hecho más que recrudecer en una espiral de declaraciones que sólo han traído más  que incertidumbre a un tablero político jaqueado por dos frentes: el económico, con una inflación a la que no se le encuentra la vuelta, y el social, con un malhumor en ascenso.

Cuesta creer que estas cuestiones no hayan estado planteadas de antemano, puesto que una negociación con el FMI no podía quedar fuera de los acuerdos partidarios que debían darse para conformar un frente electoral. Pero la situación es tal que las posiciones son blanco y negro. Un River-Boca inesperado, a la vez que insostenible  para la situación del país, cuando todos estamos esperando respuestas en cualquiera de los niveles. El empresario, que quiere que los precios tengan una estabilidad y no  tenga que reajustarlos semana tras semana. El jefe o jefa de hogar que hace lo posible para que la plata le rinda hasta fin de mes. Ese es el termómetro que hay que  seguir. El resto son temas que sólo pueden interesarle a la microburbuja en la que vive la política.

El problema es que la tensión discursiva no afloja y produce un efecto. Se pierde la empatía con quienes están esperando respuestas concretas y observan como testigos  de este teatro, donde lo que importa es la velocidad con la que se responde con una chicana a otra chicana. Una función que financiamos entre todos y cuya taquilla es  bastante cara para lo que el país necesita.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.