Boca visita a Vélez en un partido clave por la clasificación a la Libertadores
access_time 09:17
|
11 de octubre de 2021
|
|

Turismo a pleno, pero sin descuidar al mendocino

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633954650533IMG_1904.jpg

Es realmente una alegría que miles de argentinos hayan elegido Mendoza como destino turístico para pasar el fin de semana extralargo. Es darles una suerte de revancha a las actividades que se vieron severamente afectadas durante el principio de la cuarentena; muchas de ellas llegaron a estar al borde de la desaparición.

A partir de allí, es importante hacer un repaso para saber cuáles son las características que tiene la provincia como polo de la industria turística. Y en ese análisis no puede soslayarse que se trata de una de las plazas más caras del país. Es una particularidad que se potenció a partir de la cantidad de visitantes extranjeros que llegaban a disfrutar de la combinación perfecta de montañas, viñedos y bodegas. Con un cambio monetario siempre favorable, Mendoza es poco menos que un paraíso. Y las ofertas, por supuesto, están a la altura.

Pero, después de la pandemia y del cierre de fronteras, todo cambió. Entonces apareció la posibilidad de fomentar el turismo interno; de que los mendocinos pudieran disfrutar de su provincia como nunca lo habían hecho.

Fue un punto de partida para llegar a estos días con hoteles atestados y restaurantes ya sin espacio para nuevas reservas. La noticia no deja de ser grata. Sin embargo, por una cuestión lógica de oferta y demanda, los costos empezaron a mostrar un desfase para los consumidores locales. Y quizá llegó el momento de hacer una planificación estratégica para no dejar a los mendocinos sin disfrutar de su pago chico.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.