access_time 07:38
|
16 de julio de 2021
|
|
Editorial

Sintonizar con las necesidades de los mendocinos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1625695228291centro%20(10).jpg

La rosca política suele darse en una dimensión separada o alterna de la vida cotidiana de los ciudadanos. Ocurre en cafés, quinchos privados, oficinas vip y en hoteles cinco estrellas. Pero, por sobre todo, la estrategia que se arma para fortalecer a determinada fuerza, con las mejores caras, con el soporte de las encuestas, dejando a todos los sectores contentos, todo eso hace que en muchas ocasiones la agenda intrapartidaria pase por una paralela que no toca los problemas cotidianos de la gente que no reviste en política.

Y hay más de una cuestión por resolver y tener en cuenta para los debates que se vienen. La pandemia nos ha dejado impactados en más de un aspecto, entre ellos, el económico en sus vetas más agudas, como el hecho de que al ir al supermercado o al almacén el bolsillo no tenga la misma capacidad que hace un año. O la desesperante situación de no tener trabajo. Sin dejar de lado las discusiones más trascendentales para una provincia: como generar más riqueza privada en lugar de un incremento en la planta estatal o repensar los usos del agua en un desierto como el nuestro.

Por eso, ahora que los mendocinos y sus representantes políticos se aprestan a ingresar en un nuevo proceso electoral, conviene, a la vez, que los electores vuelvan a evaluar qué pretenden de sus potenciales elegidos. Hay más de una razón para decidir, y también hay más de un motivo para exigir que se eleve la vara de la discusión. Y que la agenda electoral pase por atender y dar respuestas a las necesidades de una provincia que, desde hace años, está estancada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.