access_time 07:25
|
16 de junio de 2022
|
|
Editorial

Rehenes de una corporación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655308974942reclamo%20por%20cirugi%CC%81as%20postergadas%20en%20el%20notti.jpg

El conflicto en Salud con los anestesiólogos termina revelando el costado más dramático, que es la postergación de las cirugías en el Hospital Notti. La dilación y las posturas rígidas terminan afectando a los chicos que, por la reprogramación de las cirugías, tendrán que esperar, en algunos casos, hasta más de seis meses. Si las intervenciones quirúrgicas a las que deben someterse algunos de ellos no se realizan, las discapacidades que sufren empeoran y a las familias se les hace más difícil encarar los tratamientos complejos a los que se enfrentan.

En otras palabras, los reclamos de los especialistas no pueden pasar por sobre interés superior del niño. Ni los chicos, que no entienden de las complejas relaciones en el Estado provincial, ni sus padres, que se manejan entre la expectativa y la angustia de resolver sus complicaciones sanitarias, pueden quedar como rehenes de una corporación. 

Por ello, ante todo, el sector debe concentrarse en la racionalidad para llegar a un acuerdo que contenga a todos. Más demoras implicarán un agravamiento en la salud de los pacientes. Ahí hay derechos que se vulneran.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.