access_time 07:19
|
22 de abril de 2021
|
|
Editorial

Que el agobio no te baje el tapabocas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619052352102gente%20sin%20barbijo%20(2).jpg

Mientras la política discute sobre la gestión de la pandemia sin llegar a un acuerdo sustancial que se pare por arriba de las diferencias sobre los temas fundamentales, como la educación, ocurren otras situaciones a nivel de la calle o en ese termómetro que son las redes sociales. Las noticias a través de las plataformas digitales sobre las personas que han fallecido se han vuelto un poco más cotidianas. Incluso, aquellas que nos parecen aún más sorprendentes, porque se trata de víctimas jóvenes, sin comorbilidades ni enfermedades de base, lo que impresiona más. Cuesta creer, pero es lo que está sucediendo. 

La segunda ola trae consigo la sensación de lo ominoso. Esa atmósfera agobiante que se cierne sobre nosotros porque vemos cómo se reitera todo una vez más y no encontramos salida. Pero no. La segunda ola de contagios es una circunstancia distinta a lo que vivimos el año anterior, por más de una razón. Las autoridades sanitarias, por otro lado, ya confirmaron que a Mendoza llegó la variante de Manaos, una de las más contagiosas versiones de coronavirus. De nuevo, más allá de las decisiones que se tomen a nivel gubernamental, una buena cuota de lo que suceda estos días depende de los mendocinos. 

Hay un delicado equilibrio entre economía y salud que se está jugando en Mendoza y que en cualquier momento puede cambiar. Sin mayores márgenes de un lado y de otro. Hay escasez de camas y de vacunas. Y la situación social no da abasto. La situación más paradójica de todo se dio hace unos días atrás, cuando una de las periodistas de este diario acudió a una protesta con corte de calle. Los manifestantes que buscaban que las restricciones no los ahogaran más económicamente, directamente estaban desprovistos de barbijos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.