access_time 08:30
|
3 de septiembre de 2021
|
|
Editorial

Poner el hombro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630424387299Vacunacion%20Mayores%20de%2040%20-%20combinacion%20Moderna%20(17).jpg

La reactivación de todo un país depende, en en cierta medida, de la vacuna. Y, aunque parezca curioso que sea necesario resaltarlo, también de poner el hombro. La aclaración no es menor puesto que en una época en la cual la información podría hacer caer muchos mitos y tabúes, la aplicación de las dosis en el país y en otras culturas ha generado a su vez efectos contrarios que reforzaron los miedos de las personas. Pero volvamos al inicio: para recuperar cierta normalidad es preciso que los gobiernos distribuyan y administren, mientras que los ciudadanos, a su vez, asistan a inmunizarse. Esta situación, en algunos casos, parece no cumplirse.

En Mendoza, las autoridades sanitarias a cargo del operativo han solicitado a los ciudadanos que concurran a completar su segundo esquema, porque no lo hacen, vaya a saber por qué razón. Ahora, el Gobierno de Córdoba se ha puesto duro con aquellos docentes que no quieran vacunarse. Si no reciben el suero contra el COVID-19, no podrán ni entrar a la escuela. En todo caso, tendrán que mostrar PCR negativo todas las semanas, dado que la vacunación sigue siendo una decisión personal o voluntaria. Pero, si siguen en la tesitura de rechazar una y otra, tendrán descuento del día.

Seguirá habiendo opiniones contrarias a estos medicamentos. Quizás, minoritarias. Pero complican, precisamente, la recuperación de toda actividad. Y replican la posibilidad de que haya más contagios. No hay tiempo para más retrasos.

TEMAS:

Vacuna

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.