access_time 07:57
|
8 de diciembre de 2021
|
|
Editorial

Papelones en el Congreso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638961040181Morales%20Lousteau.jpg

El Congreso de la Nación debe ser una de las instituciones que más desprestigio tiene entre los ciudadanos. Más allá de que por estos días se produce el recambio legislativo obligatorio, es fuerte la sensación sobre la clase política que llega a una banca de que no termina de representar los intereses reales de quienes la eligen. Los políticos están ahí porque alguien los votó por alguna u otra razón, aunque no sean creíbles a pesar de su investidura. Ejemplos y papelones sobran.

Pero, lo sucedido en el radicalismo también llama la atención por otras cuestiones. Desde que los ciudadanos expresaron un voto en contra del Gobierno nacional comenzó una carrera desaforada por el posicionamiento en la principal fuerza opositora del país. La situación llegó a un límite intolerable en la UCR, con una interna que, más allá de las cuestiones políticas que atañen a la vida orgánica de cada fuerza, también evidencia que los recién electos están pensando más en un horizonte lejano a dos años, por sus propios intereses y egos, que en los problemas reales de la ciudadanía, que están a la orden del día.

Como se ha dicho respecto del oficialismo, las urnas dieron un mensaje y sería un error considerar que este sólo fue en una dirección. Por el contrario, también ese voto de confianza fue para una oposición que debe mostrarse responsable en su ejercicio de contrapeso del Gobierno y que no debe adelantar las discusiones por el poder. Porque sería una falta de respeto para los que apenas asoman la cabeza por sobre la línea de pobreza.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.