access_time 07:38
|
7 de abril de 2021
|
|
Editorial

No hay margen para más

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617724049810Vacunacion%20Nave%20Cultural%20(9).jpg

Las cifras de coronavirus van en aumento y, de un día para el otro, nos encontramos con un pico brutal. No es momento para sorprenderse, ni tampoco para indignarse. Durante meses disfrutamos de esta meseta que nos permitió salir a beber, viajar y, más recientemente, volver al cine. Pero ahora se vienen tiempos complicados. Ahora es tiempo de volver a cuidarse de la mejor manera posible, tanto colectiva como individualmente, ya sea en el trabajo, en el club o en el bar.

Más allá de la responsabilidad individual, también es importante que las autoridades tanto nacionales como provinciales lleguen a un gran acuerdo sin fisuras, por sobre cualquier grieta en la medida de lo posible. Por delante tenemos al menos tres semanas de mucho esfuerzo, que será exigente en todos los sentidos. Y hasta es probable que, si bien ya llevamos un año en pandemia y hemos probado los sinsabores del aislamiento y las restricciones de distinto calibre, vayamos a un escenario que aún no hemos conocido.

No hay margen para más. El tiempo y el desafío, la pandemia y las mutaciones del virus, exigen un consenso amplio de las distintas fuerzas políticas y de los gobiernos. Ya probamos que cerrar todo profundizó otros problemas que ya traíamos a cuesta como país. Ahora, hay que guardar este fino equilibrio entre lo necesario para mantener la economía en funcionamiento y lo prudente para evitar el colapso de los hospitales. Lo importante es que, a esta altura de esta crisis sanitaria en la que está el mundo desde hace un año, podemos estar parados de otra manera. La experiencia de lo vivido, y todo lo que nos costó, no puede ser dilapidada.    

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.