access_time 07:28
|
4 de agosto de 2022
|
|
Editorial

Menos show, más austeridad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165960889025704-08-2022_el_presidente_alberto_fernandez_sostuvo.jpg

Hay momentos en los que la dirigencia política tiene que mostrarse prudente. Son más que nada esos momentos de crisis. La plata no alcanza porque la inflación le saca varios cuerpos al salario. La inseguridad está a la orden del día. Los problemas se acumulan, en definitiva, y cuando las soluciones no llegan y las explicaciones no bastan, el malestar es grande. En esos casos, desde el poder hay que enviar señales en más de un aspecto. Primero, de que se ocupan. Luego, de que las herramientas a las que apelan para gobernar, den resultados, que no es sencillo. Pero cuando esto no ocurre, cuando las complicaciones se agravan, entonces lo que menos puede ocurrir entre funcionarios públicos, aquellos que fueron elegidos por voto y sobre todo aquellos que no, no pueden mostrarse desubicados. 

La burbuja política suele ser un problema, porque la falta de contacto con la realidad hacer perder la empatía con los ciudadanos. Mientras algunos cantan victoria en medio de una interna que lo único que hizo fue empeorar lo que ya estaba crítico, lo que debiera primar a partir de ahora es cierta austeridad en los estilos y, por supuesto, en los gastos. El país no está para la farándula política, ni para montar un show institucional. Las lunas de miel para los dirigentes son cada vez más cortas, el malestar y la decepción es cada vez menos tolerable desde abajo. Nadie gana cuando arriba viven una fiesta y abajo apenas llegan migas. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.