access_time 07:29
|
15 de noviembre de 2021
|
|
Editorial

Los gritos no dejan escuchar el mensaje de las urnas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636900909700Elecciones%202021%20-%20Primero%20Voto.jpg

Las urnas han vuelto a expresar un estado de ánimo sobre el país. Como quiera verse, las elecciones de medio término donde se ponen en juego las mayorías legislativas marcan el pulso sobre las gestiones, principalmente la nacional. Ya sea como voto castigo o voto bronca, los argentinos han vuelto a manifestar que no están de acuerdo con la administración de la economía y lo social en dos años que han sido durísimos para todos, ya sea en los hospitales, pero también en los comercios, así como en las heladeras o en las mesas de cada casa.

La pregunta que ha marcado la semana previa a estos comicios es qué pasará el día después, con pronósticos que provocan aún más incertidumbre, principalmente por el valor del dólar y el costo de la vida, cada vez más inflado y con menos posibilidades. Si en la Casa Rosada han captado el mensaje, entonces estos dos años de gestión que quedan pueden servir para reconstruir una trama rota en lo social por la pobreza, en lo económico por el desempleo y en cuanto a la proyección por la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. 

El presidente ha convocado a la oposición para el diálogo con una agenda. Todavía está por verse cuáles serán los puntos y qué pedirá ante la necesidad de apoyo con un liderazgo que él mismo fue desgastando en la mitad de su gestión. Pero por contrapartida, lo que ha predominado en los escenarios donde el oficialismo debería reflexionar son los gritos y los festejos sin razón con un telón de fondo que muestra lo vulnerables que estamos. Más calma, más diálogo y más racionalidad para lo que viene. 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.