access_time 07:23
|
28 de enero de 2022
|
|

Los descuidos que terminan en tragedias

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643282658519FKGWtASX0Ag2O-n.jpg

Una de las zonas más visitadas por los mendocinos y por los turistas es Potrerillos. Es una de las joyas de la alta montaña y no hay postal en redes sociales que no tenga al lago como protagonista. Toda esa región tiene una reactivación importante luego de la parálisis obligada por la pandemia. Es cierto que al incremento en la demanda también hay necesidades que todavía no logran ser respondidas desde el Estado en materia de infraestructura de servicios, como la cantidad de basura que queda tras los fines de semana.

Pero todo lo que podría ponderarse para bien se cae cuando ocurren las fatalidades que podrían haber sido prevenidas con tiempo. La tragedia sufrida por una familia en medio de las lluvias de alta montaña permiten evidenciar que hay aspectos en las localidades turísticas de nuestra cordillera que deberían cuidarse mejor. Entre otras, la prevención de aludes o crecidas en días donde está prevista una tormenta, situación que se conoce desde temprano y es difundida por los organismos a cargo. A ello, se le suma la importancia de sumar cartelería que informe sobre el peligro de las crecidas para quienes no conocen la zona o no saben cuán peligroso puede ser atravesar un arroyo o cauce en medio de una lluvia torrencial.

No hay forma de salvar lo sucedido sino con más prevención. Sobre todo, porque hay que cuidar aquellas joyas que la Provincia vende puertas afuera. Y esto implica a su vez cuidar a los visitantes y a los locales, que reclaman también por la infraestructura necesaria para poder vivir con seguridad y brindar mejores servicios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.