access_time 08:07
|
15 de octubre de 2021
|
|
Editorial

Los debates que hacen falta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618514349712precios.jpg
Subirán los alimentos.

La agenda política de estos días pasa por cuestiones importantes, por urgencias y también por situaciones que no aportan mucho a la vida de los argentinos. Hay cuestiones estructurales que no podrán resolverse después de las próximas elecciones, sea el resultado que sea, porque son problemas que se arrastran desde hace años y hasta generaciones. Luego, están aquellas circunstancias en las que los gobiernos pueden actuar para corregir y que son imperantes porque hacen al costo de la vida misma.

La inflación es uno de esos temas que complican el día a día de los argentinos, tanto de los que invierten en capital en una empresa como de los que van a comprar al supermercado y notan el salto de precios de un mes a otro. Los intentos por controlar esta variación brusca no han sido exitosos y ahora el Gobierno nacional apela a la herramienta del “freezer”: congelar precios. Será una alternativa momentánea y guiada absolutamente por la ansiedad electoral. La pregunta es qué pasará luego de ese plazo de 90 días en el que se decidió de manera casi mágica que la inflación no existirá porque, una vez más, todo valor estará atrasado.

Otra cuestión que debiera ser tópico de debate en la agenda electoral son los alquileres. La ley sancionada el año pasado no ha traído ninguna buena solución ni para los locadores ni para los locatarios. Se produjo un efecto contrario al que se buscaba. Cifras elevadísimas y requisitos imposibles y menos propiedades en el mercado, lo que complica todo el panorama. Seguramente hay más temas para incorporar, pero estos dos, al menos, son los que hacen mala sangre a millones de ciudadanos porque tienen que ver con su calidad de vida.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.