access_time 07:15
|
11 de noviembre de 2021
|
|
Editorial

Los candidatos que necesitamos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631016120601Voto%20elecciones.jpg

En una semana decisiva para el proceso electoral, que definirá un nuevo escenario político en Argentina, una de las variables más sensibles de la macroeconomía vuelve a generar zozobra e incertidumbre. Así como sucedió con la gestión anterior, la actual conducción política en la Nación no ha podido resolver el dilema del dólar, que, a su vez, es el de la confianza que generan las políticas públicas, puntualmente, las monetarias, que deberían poner en valor el peso. Sucede todo lo contrario, por supuesto.

Esta incertidumbre por lo económico es el marco en el que tendremos que ir a votar. Es una arista más de una serie de problemas que afectan la vida cotidiana de los argentinos y de los mendocinos, en particular. Los precios de los productos, el valor de los alquileres, la inseguridad o la falta de trabajo. Todo un panorama crítico donde el país hace agua constantemente, por mencionar algunos de los problemas que hay que enfrentar a diario. Tal vez, a la mayoría no le interese la política en sí, porque tiene cuestiones más urgentes que resolver como las mencionadas. Ese es el trabajo en el barro que ha quedado en medio de esta crisis agudizada por la pandemia.

Y, a lo largo de esos meses, los candidatos que buscan representarnos han elaborado sus mensajes y planteado sus propuestas. Más allá de las diferencias ideológicas que marcan el campo de la discusión nacional, los ciudadanos tienen delante de sí a quienes deben ofrecerles certezas de todo tipo: de oposición razonable, de alternativa, de oficialismo responsable, democrático y sin la vocación de pretender acallar las voces disidentes. Y, también, de un compromiso con los electores, incluso con aquellos que no los votarán: el de representar con dignidad, sin circos ni privilegios y conectados con la realidad de su provincia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.