access_time 07:23
|
21 de junio de 2022
|
|
Editorial

Los baches de una Mendoza turística

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655740754763FINDE%20XXL%204.jpg

Mendoza volvió a vivir un fin de semana con excelentes números en lo turístico, en medio de preocupaciones no menores como el abastecimiento de gasoil, que moviliza la industria del transporte de pasajeros. Pero, más allá de los ingresos que quedan en la Provincia y mueven las economías regionales, todavía tanto visitantes nacionales como locales siguen padeciendo diversos problemas de conectividad, algunos de los cuales datan de mucho tiempo y da vergüenza ajena observarlos.

Las rutas en lugares eminentemente turísticos o hacia estos centros son un ejemplo. Ya la entrada al Gran Mendoza desde el Aeropuerto es un slalom para evitar los baches. Si un viajero quiere ir al Valle de Uco por la ruta 40 tiene que atravesar todavía esos dos desvíos por puentes colapsados que siguen sin rehabilitarse. Si, en todo caso, quiere visitar Los Reyunos, en San Rafael, debe encarar por la 150, que también se encuentra en mal estado. Ni hablar de la que nos lleva al magnífico paraje de Villavicencio.

No es menor, a su vez, la conectividad digital, que hoy es imprescindible. Hay lugares que reciben mucha gente y allí la señal se pierde, como en la alta montaña o entre San Carlos y el Sur, donde no habría chances de llamar al 911. Y también están aquellos sitios a los que hay que llevar efectivo porque no funcionan ni los posnet en plena época de billeteras virtuales. En suma: Mendoza es un destino consolidado, pero necesita sí o sí mejorar y avanzar para brindar mejores servicios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.