access_time 07:10
|
18 de noviembre de 2021
|
|
Editorial

Los atropellos en el Congreso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637105030891Congreso%20de%20la%20Naci%C3%B3n.jpg

El Gobierno nacional prorrogó las sesiones ordinarias en el Congreso, lo que a priori permitiría ampliar la capacidad para debatir más de un problema que hay en agenda. Pero, este tiempo complementario también es visto como un plazo de urgencia luego de la derrota que el oficialismo sufrió a nivel país y que cambia el escenario legislativo, donde en el Senado, por ejemplo, después de muchos años, el peronismo no tendrá quórum propio, aunque finalmente lo alcance con aliados.

En esta prórroga, la intención de la Casa Rosada es validar un centenar de decretos de necesidad y urgencia de todo tipo, que corresponden nada menos que a estos primeros dos años de gestión que han estado marcados por la emergencia sanitaria. Hay mucho para revisar en estos dos años, más allá de los escándalos suscitados por el vacunatorio vip. Se trata de cuestiones ásperas, como el funcionamiento de la caja del Estado con ampliaciones de presupuesto, todo esto en el marco de una campaña electoral.

El apuro tal vez tenga que ver con este recambio legislativo, dado que desde el oficialismo, al menos por ahora, no han dado razones para interpretarlo de otra manera. Por eso, despachar esos más de 100 DNU en un trámite exprés parece un despropósito que atenta contra la labor de inspección que debería tener el Poder Legislativo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.