access_time 07:45
|
29 de julio de 2022
|
|
Editorial

Las desprolijidades que atrasan

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165909088524329-07-2022_el_designado_titular_del_unificado(1).jpg

Las últimas 48 horas en Argentina han sido tan vertiginosas como difíciles de entender para alguien que no conoce cómo se manejan los tiempos políticos en este país. Los recientes cambios en el área que más respuestas demanda hoy muestran las desprolijidades políticas y un atraso en las decisiones de casi 20 días, cuando se dio la discusión por quién debería tomar las riendas de la economía nacional, ordenarla y dar señales de certeza a todo el mundo. Para empezar, a los ciudadanos, que ven cómo se desvaloriza su salario, y luego, a los acreedores internacionales, que ven con recelo cómo haremos para salir de este fango en el que estamos pataleando sin avanzar y cada vez más hundidos.

El proceso que se abre es una moneda en el aire. Se tendrá que evaluar por las medidas concretas que se tomen. Se sigue exigiendo un plan que nos garantice confianza y estabilidad en todo, empezando por nuestros nervios y de ahí a los precios. De otra manera, todos estos movimientos serán solamente una reconfiguración del poder que no beneficia a nadie de los que está abajo de la vara de la pobreza según el costo de vida.

Una actualización en la alianza de gobierno que, por el momento, parece difuminar más la figura presidencial por las idas y vueltas en la toma de decisiones y la forma en que se comunican los recambios de funcionarios. No estamos para soportar más desprolijidades.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.