Boca visita a Vélez en un partido clave por la clasificación a la Libertadores
access_time 07:20
|
13 de octubre de 2021
|
|
Editorial

Las demandas políticas de los adolescentes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631016120601Voto%20elecciones.jpg

La adolescencia es más que una explosión hormonal. En nuestro país, a los 16 años, miles de chicos ya están habilitados para poner su voto y sus expectativas en una urna. Como a todos nos ha pasado en esa etapa de la vida, puede tratarse de una amalgama contradictoria entre sensaciones y las primeras ideas sobre lo que representan la política, la justicia y los derechos ciudadanos. Por supuesto, puede estar mediada por la familia, sus amigos, así como por las diferentes posibilidades que se le han dado a un chico para crecer.

Por eso, es auspicioso que en un colegio de la Universidad Nacional de Cuyo sus estudiantes se hayan organizado para armar un debate, invitar a los candidatos y preparado los temas cruciales para escuchar a los postulantes al Congreso nacional. Suele ser esquiva esta relación entre adolescentes y políticos, y más de una figura puede creer que tiene feeling con los jóvenes por, simplemente, aparecer en una de las plataformas donde pasan buena parte de su tiempo. Pero, no. Es más que eso.

El político de carrera tiene que estar entrenado en la escucha. Es una cuestión que no tiene que ver solamente con el marketing, si se quiere, sino hasta con la humildad. Y, por su parte, es altamente potable que los chicos que están ejerciendo sus primeros pasos como ciudadanos políticos vayan tomando esta gimnasia de las cosas públicas que los atraviesan.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.