access_time 07:21
|
1 de junio de 2021
|
|
Editorial

La urgente necesidad de tener certezas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1622463223041regreso%20a%20las%20aulas%202.jpg

Argentina a menudo parece ser un capítulo piloto para Netflix, donde lo que prima es la incertidumbre. Un país en permanentes signos suspensivos. Un continuará de situaciones que parecían haberse superado, pero que por obra de algún guionista se reinician. El público se renueva, tal vez sea la máxima de quien escribe las circunstancias políticas, económicas y sociales que una y otra vez sacude la fibra de nuestra angustia.

La deuda pública es una de estas situaciones. Argentina decidió no pagar a uno de sus acreedores más fuertes y ahora se abre un periodo para negociar. Atado a esto, también se busca cerrar con el FMI. La negociación con los pesos pesados de la economía mundial no es menor, puesto que se juega el futuro de la nación para los próximos años en un tablero donde ya estamos en jaque, con la pobreza y el desempleo. 

A eso sumamos otra trama profunda, que es la sanitaria. Cuando todo se encaminaba a que, en medio de una pandemia sin tregua, se iba a realizar un torneo internacional de fútbol, finalmente las autoridades deportivas decidieron correr las canchas porque las condiciones evidentemente no estaban garantizadas. Un acierto, al menos, aunque se dilató más de lo necesario.

Y por último, los comerciantes mendocinos reabrieron y los chicos volvieron a la escuela. Pero no ha sido gratuito. Las pérdidas financieras siguen siendo irremontables y alcanza para sobrevivir, pero ya advierten que enfrentar otro cierre será muy complicado. Por eso, se requieren certezas. Certidumbres para definir nuestras finanzas cotidianas, para saber cómo trabajaremos, cuándo votaremos y, por supuesto, cuándo nos vacunarán.    

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.