access_time 07:24
|
4 de junio de 2021
|
|
Editorial

La tentación de la bolsa de trabajo militante

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1622734178941IMSA%20-%2003-06-21%2016.jpg

Hay una característica histórica en las diferentes instituciones del Estado que no es precisamente un buen síntoma. Se transforman en bolsas de trabajo para las fuerzas políticas. Organismos nacionales con caja y con prestaciones sociales importantes como el PAMI o Anses. No vayamos tan lejos: sucede con OSEP, la principal obra social de Mendoza que a pesar de que cobra religiosamente sus aportes los reclamos son constantes. Cada administración ha engrosado de personal a estos ámbitos que tiene afinididad con su signo político.

Esta es una de las advertencias más importantes que puede hacerse sobre IMPSA, una de las firmas históricamente más importantes de la provincia que cayó en desgracia y tuvo que recurrir al salvataje del Estado. La necesidad partidaria de ubicar agentes en la estructura de esta empresa es una de las tentaciones políticas que hay que controlar. 

Dicho en términos más simples: no puede haber más militantes que ingenieros. Hay que evitar una empresa con tradición en el sector privado tenga los vicios de otras grandes estructuras como Aerolíneas Argentinas. Principalmente porque este (nuevo) rescate nos cuesta a todos los mendocinos y argentinos. Sobre todo, porque la clase política no ha sido del todo clara en sus justificaciones sobre por qué es importante que se invierta en esta firma y no en otras actividades o áreas también estratégicas. 

TEMAS:

Impsa

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.