access_time 08:01
|
22 de junio de 2022
|
|
Editorial

La serpiente que se muerde la cola

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1650584081975Inflaci%C3%B3n%20-%20Canasta%20Basica%20(1).jpg

El costo de vida para los argentinos y, en particular, para los mendocinos, está a punto de atravesar una barrera psicológica muy particular: el valor de la Canasta Básica  Total en poco tiempo estará sobre los $100.00. Esa será la vara que dividirá a quien esté en condiciones de pobreza de quien se salve. Parece más fácil estar debajo que  arriba de esa línea de flotación tan imaginaria como real, considerando las mil y una estrategias para abaratar costos que se tienen hoy en día.

Para algunos, la discusión sigue siendo si los precios suben porque el Gobierno le da a la maquinita y, para otros, por los empresarios que son los formadores en la cadena  de valor. Por ahí pasa el debate político hoy en día, entre advertencias de la Casa Rosada para regular a través de herramientas conocidas y reclamos de toda índole y sectores variopintos. En concreto, no hay forma de que hoy nadie tenga certidumbre de cuánto vale la plata que tiene en el bolsillo. Toda previsión ha sido derrumbada, todo presupuesto ya quedó atrás.

También están los cantos de sirena que ilusionan sobre la dolarización, pero no explican concretamente cuáles son los problemas que traería. Si uno toma en internet los  programas de televisión de décadas atrás, se sorprenderá al ver que los problemas económicos que padecemos son cíclicos, tanto como la planta estable de la dirigencia  que supimos votar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.