access_time 07:12
|
16 de septiembre de 2021
|
|
Editorial

La responsabilidad del poder

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615117325542Alberto%20Cristina.jpg

La derrota que sufrió el oficialismo en las PASO derivó en una crisis en el seno del gobierno nacional, con la salida precipitada de varios ministros y funcionarios de organismos de peso en la gestión y en la vida de millones de argentinos. Y dejó al desnudo las tensiones en la alianza gobernante, que ahora meustra como principal característica la debilidad del presidente, presionado por un grupo para tomar decisiones que cambien el rumbo de la gestión.

La vida política de los argentinos se suscita, cada tanto, en estas crisis cíclicas donde está el juego el poder. Sobre todo, en sistemas presidencialistas como el nuestro, que suelen tener esta desventaja cuando el síntoma es agudo. La democracia está acechada por intereses particulares de todo tipo y los gobiernos profundizan sus contradicciones cuando la plataforma que los sostiene tienen una base endeble.

Pero la administración de las instituciones conlleva la responsabilidad de gestionar ese poder para el beneficio de un pueblo, no para la conquista del poder en sí. Es el límite que deben tener todos los grupos y sus arbitrariedades, ya sean políticos como económicos. No habrá paz, ni estabilidad, ni certidumbre, ni proyecto de vida ya sea individual como colectivo, sino se garantiza este equilibrio y el sistema no preserva sus defensas ante los riesgos que asoman. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.