access_time 07:25
|
5 de abril de 2021
|
|
Editorial

La racionalidad de las medidas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596487837117Controles%20policiales%20-%20municipales%20-%20trafico%20(1).jpg

Mendoza cerró un fin de semana largo con buenos números respecto a la cantidad de visitantes que eligieron nuestros escenarios para descansar, comprar y disfrutar. Pero a partir de acá habrá que subir la guardia y no será fácil. Quienes tienen la responsabilidad de decidir cómo controlar y mitigar los contagios de coronavirus están a las puertas de otras decisiones que marcan a miles, empezando por aquellos que tienen un emprendimiento, con todo lo que cuesta hoy en día, sumado a sus empleados. 

El país atraviesa la segunda ola. Será difícil, seguramente, volver a ver postales como la de esta Semana Santa. En Mendoza los casos han ido en aumento en la semana, así como también los índices que más preocupan a los especialistas que siguen de cerca la evolución de la pandemia. A priori, la mayoría de los intendentes consultados aspira a adoptar medidas más suaves en relación a la cuarentena dura del año pasado. La economía ya está en marcha y se trata de tocarla lo menos posible. 

Ese es, al menos por ahora, el criterio. Por eso, lo que se pide a los gobernantes es racionalidad en cuanto a las medidas que se tomarán para restringir la circulación de los mendocinos. Una postura en común entre los municipios para no tomar restricciones aisladas: no sirve de nada limitar los horarios de la recreación nocturna si no es compartida por todos. De lo contrario, el problema se traslada al vecino.  

La otra custión es avanzar lo más que se pueda respecto del plan de vacunación. Y esto depende, además de las dosis que van llegando, de una buena programación. Y que las líneas de comunicación entre el Estado y los ciudadanos funcionen adecuadamente para evitar confusiones, como las vistas en los puestos de control en el Parque San Martín por estos días. Si bien la provincia todavía tiene algunos números a favor, lejos estamos como para relajarnos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.