access_time 08:18
|
11 de enero de 2022
|
|
Editorial

La gestión inteligente para esta fase de la pandemia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1640875210849Carla%20Vizzotti%201.jpg
La ministra de Salud, Carlla Vizzotti.

Más allá de los números estadísticos que muestran la alta contagiosidad de la actual fase de la pandemia, se ha abierto una puerta que deja entrar algo de aire fresco. Las expectativas, incluso, han cambiado aunque todavía sea incierto si ya hemos atravesado el mayor pico de casos o falta algo más. Con todo, las internaciones y la cantidad de fallecimientos contrastan con este panorama de miles de casos por días y largas colas de testeos, porque las primeras son menores a lo experimentado en otros momentos más ásperos y, sobre todo, sin vacunas. 

Con todo, la preocupación por el momento no sólo pasa por no contagiarse, o que sea lo más leve posible, sino también por el impacto económico que pueda arrojar esta tercera ola. En las cámaras empresarias locales se refleja el ausentismo, en algunos casos, de personal irremplazable de un día para el otro, lo que puede generar consecuencias en la producción. Por eso, esta nueva etapa, con indicadores que muestran datos positivos, también será necesario actualizar los protocolos donde no se descuide los cuidados pertinentes, se permita la recuperación pero a la vez se morigere el golpe sobre la recuperación de la economía.

Una de las críticas de fondo a las autoridades sanitarias de la Nación fue la gestión sobre la emergencia. Porque fue poco inteligente y se privilegió un encierro prolongado antes que una evaluación que permitiera más flexibilidad. La única forma de que aquello pueda revertirse es no volver a caer en ese mismo pantano.  

TEMAS:

Pandemia

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.