access_time 07:39
|
26 de julio de 2022
|
|
Editorial

La crisis también es sobre la confianza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634836838179Pesos.jpg
Emisión de letras.

Una clásica pregunta en tiempos de crisis, donde la moneda nacional pierde gravedad mes a mes, consiste en decidir dónde una persona puede poner lo poco o mucho que ha ahorrado. No es una decisión fácil, se necesita estar bien informado en campos que resultan muchas veces ajenos a nuestra cotidianidad. Y también cierta confianza en donde se destinarán esos pesos que se come la inflación. Y confiar hoy es una tarea infructuosa para los argentinos, que a la par de ver cómo la plata cada vez vale menos al momento de contrastarlas en las góndolas del supermercado, también advertimos la quita de fe en la investidura de los funcionarios que chocan la calesita. 

Por contrapartida, es muy difícil confiar en un país con estos saltos. La montaña rusa vertiginosa de la crisis cambiaria, que afecta al resto de la economía, hace ver a los ojos de acreedores externos que hay que ser muy cuidadoso en las expectativas. Es lo que sucede con los organismos internacionales de crédito, como El BID. Los fondos que llegan se destinan a mejorar rutas, a dar cloacas que se esperaban hace años. 

Por eso, no tener acceso a ese financiamiento externo implica a su vez no poder proyectar esas obras que hacen a la calidad de vida de los mendocinos. Las crisis, entonces, conllevan ese inevitable quiebre en la imagen de un país que genera dudas sobre su conducción económica.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.