access_time 07:23
|
26 de marzo de 2021
|
|
Editorial

La burocracia que pone en riesgo la vida

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616597672830sergio%20elizondo%20ca%CC%81ncer%20de%20pa%CC%81ncreas.jpg

La pandemia ha servido para excusas de todo tipo, principalmente a la hora de volver a reactivar los trámites en el Estado nacional. Los ciudadanos, que son contribuyentes de toda la maquinaria que sirve para hacer funcionar la vida administrativa de un país, quedan enfrascados, lamentablemente, en una maraña de procesos que, en algún punto, no sólo son absurdos sino que, además, son riesgosos.


Es el caso de un albañil que reclamó ante el PAMI en Mendoza por unos estudios oncológicos que debía realizarse. Su solicitud desde hace 15 días quedó trabada en la burocracia. Habrá que ver en qué lugar de ese organismo que tiene por función cuidar a los jubilados, darles prestaciones y asegurarles una buena calidad de vida se encuentra la nota que pide una autorización. En tanto, el tiempo avanza, el presupuesto que se envió a la repartición posiblemente ya haya quedado caduco y, lo peor de todo, la enfermedad del hombre crece sin atender las minucias de las instituciones argentinas.

Las obras sociales, ya sean públicas o privadas, deben garantizar, precisamente, que los reclamos se atiendan en tiempo y forma. El Estado no puede hacer más vulnerables a aquellos que acuden a sus organismos para resolver cuestiones que son de vida o muerte.

TEMAS:

PAMI

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.