access_time 07:07
|
30 de marzo de 2021
|
|
Editorial

La apuesta de Mendoza para el fin de semana largo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613401156812Turismo%20Turistas%20Finde%20semana%20largo%20%20(8).jpg

Mientras se confirma que una de las cepas más temidas por los epidemiólogos, la de Manaos, ya tiene circulación comunitaria en el país, se acerca un fin de semana largo que presenta más de un desafío para los mendocinos y sus gobiernos, tanto provincial como municipales. La provincia decidió mantener la atención en sus organismos oficiales y no enviar a los empleados a tareas de home office. Una apuesta que necesita ser revalidada a su vez con un esquema de transporte público óptimo para evitar aglomeraciones. 

El otro desafío consistirá en reforzar los controles, principalmente, en las actividades nocturnas del fin de semana largo. Se espera que la provincia vuelva a ser uno de los destinos turísticos para el feriado santo, por lo que se entiende que el Gobierno ha optado por mantener el actual estatus, con la ventaja que le dan las cifras actuales de contagios. Por el momento, aseguran, se trata de un problema que se puede manejar, pero también hay situaciones que se deberían rever, como la cantidad de hinchas que se han visto en las tribunas durante el fin de semana en la provincia, y que exceden lo dispuesto por los organismos. 

La decisión de no paralizar la economía de Mendoza exige no sólo controles por parte del Estado, sino también la responsabilidad en los cuidados por parte de aquellos que buscan mantener su actividad en funcionamiento. Es decir, la responsabilidad de cuidar tanto su propio negocio, como las fuentes laborales. Y también a los clientes: exigir la distancia social acorde, ofrecer los insumos para sanitizar, entre otros. No estamos a salvo de nada, todavía. La segunda ola está a la vuelta de la esquina y, más allá de esperar una cura milagrosa con las vacunas, no hay otra forma de evitar los contagios que manteniendo los cuidados más básicos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.