access_time 07:26
|
30 de junio de 2022
|
|
Editorial

La agenda urgente que demanda la realidad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/165658473040130-06-2022_el_presidente_alberto_fernandez_afirmo.jpg

Si un ciudadano enumera en una lista sus cinco preocupaciones más importantes, es probable que entre las primeras aparezcan definiciones sobre la economía, por ejemplo, si la plata alcanza en el supermercado, si se puede tener espalda para resistir el incremento en el alquiler cuando se cumple un año o si el tanque de nafta está cada vez menos lleno y hay que buscar descuentos y promociones. Este mismo pulso que se siente en la calle lo reflejan las encuestas. 

También es cierto que figura la inseguridad, que suele empeorar cada vez que la crisis económica se profundiza.

Aun con todas estas complicaciones que no son menores, las prioridades para el presidente, al parecer, son otras. La primera figura de la República, sobre la que descansan innumerables decisiones de magnitud para la vida de cada argentino, puede darse el lujo de romper su agenda, tomar un vuelo y visitar a una dirigente de su fuerza política que ha sido condenada por la Justicia. Más allá del gesto solidario, de los cuestionamientos a la Corte sobre el caso en particular de Milagro Sala, cuesta entender estas actitudes en un momento en el cual las rutas son cortadas por transportistas por la falta de gasoil y la brecha entre el dólar oficial y el blue se estira cada vez más.

No se comprende esta actitud, más allá de que responde necesariamente a la interna partidaria. Pero, la señal hay que darla en otro sentido: hacia los que emprenden en estas condiciones, a los que mantienen las empresas y no tienen previsión por la macroeconomía y hasta para los simples ciudadanos que sienten el impacto, mes tras mes, del costo de vida.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.