access_time 07:16
|
16 de septiembre de 2022
|
|
Editorial

La agenda urgente o la zona de confort

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1663260243107WhatsApp%20Image%202022-09-15%20at%2011.17.05.jpg

La dirigencia política suele vivir en su micromundo, donde se muestra confiada con sus certezas. Es un espacio de comodidad garantizado. Muy pocas veces la aprieta la coyuntura y de vez en cuando tiene un careo con alguna realidad apremiante. No es que no reconozca los problemas, por el contrario. Pero, para cualquier explicación, crítica al rival o argumento, hay un caset que lo redunda todo y sin fisuras. Y, en ese tren, avanza hacia el horizonte electoral del año entrante. Asegura que no es momento para candidaturas, pero no hay gesto que no involucre un paso en ese sentido.

El problema es que, más que nada en Mendoza, hay una agenda a resolver y es urgente. Sucede con la inseguridad. Se podrá explicar, tal vez, por la crisis económica o el incremento de la violencia social. Como sea, es una cuestión que pone en interrogantes a la gestión porque, al menos en estas circunstancias, son responsabilidad de la Provincia. No hay en quién tercerizar la culpa.

También existen otras cuestiones que hacen a la calidad de vida de los mendocinos, como el estado de las calles, los servicios públicos, el mantenimiento de las escuelas, el servicio de justicia o los fondos en los que se invierte la plata de los mendocinos en términos de obras.

Para las candidaturas hay tiempo porque, primero, hay un presente que, cuando puede, nos deja nocaut ya que es inesperado y violento. Y sobre este hay que dar respuestas institucionales.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.