access_time 07:27
|
11 de agosto de 2022
|
|
Editorial

Hay que recuperar el diálogo sincero

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1660144169136Protesta%2010-08%2011.jpg

Luego de tres días de paro, se puede decir que no hay ganadores en esta pulseada entre el Gobierno y los gremios estatales. Hay, más que nada, perdedores. Chicos que se quedaron sin clases y trabajadores a los que se les descontará el día. La tensión social en aumento no derivó en ningún acuerdo que fuera beneficioso para las partes ni para la Provincia, que tiene que hacer un equilibrio en sus cuentas, ni para un sindicato que, por más combativo que sea, termina con un aumento por decreto.

Habrá que ver hasta dónde se puede tirar de esta cuerda. Para negociar, hay un ámbito específico y regulado: la paritaria. Hay que volver a discutir pero con la intención de recuperar el diálogo honesto, puesto que la inflación no será un problema fácil de domar, como se está viendo mes a mes, y, en octubre, los representantes de cada lado tendrán que volver a verse las caras si la aceleración de los precios sigue apurando a los bolsillos.

Sincerarse en la negociación implica dejar atrás las mezquindades políticas, las mañas y la partidocracia para que el reclamo, a su vez, no pierda legitimidad, pero también sin que complique el funcionamiento de los servicios esenciales del Estado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.