access_time 07:23
|
3 de junio de 2021
|
|
Editorial

Hacerse cargo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16225808369800ec9371f-1780-4d50-8467-cdf973182a97.jpg

Lo ocurrido en Godoy Cruz con los miles de hinchas del Tomba que se convocaron en un festejo no autorizado y que amenaza a un sistema de salud ya bastante tensionado, dejó otro apartado para pensar sobre la responsabilidad de los funcionarios a cargo de velar por la seguridad en Mendoza. Ayer, tanto el ministro del área como el jefe de policía decidieron no asistir a un acto oficial donde su presencia ya estaba anunciada en virtud del escándalo. 

Si bien el Ministerio Público Fiscal ya indaga en el hecho y en quiénes asistieron, llama la atención cómo algunas autoridades siguen tratando de esquivar ciertas obligaciones con cierto disimulo. Los mencionados funcionarios, que conforman la cúpula del ministerio, no han brindado aún respuesta alguna tras el crimen de la adolescente Florencia Romano, que derivó en serios incidentes en la Legislatura provincial. 

La transparencia en la gestión es una de las cuestiones que más se debaten por estos días, en más de un ámbito y por más de una razón. Adoptar una función pública conlleva esa responsabilidad agregada. Dar las explicaciones concretas en los ámbitos formales y propicios. Por fuera del barro de la política. Saltear este aspecto sólo malogra los mecanismos institucionales de una democracia, pero también deja una deuda con la sociedad. La de rendir cuentas. Hay que hacerse cargo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.