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6 de diciembre de 2021
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Editorial

Esa pasión gremial por oponerse a todo

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El comportamiento sindical docente en Mendoza no difiere de lo que muestran los gremios nacionales. Están tan abocados a la lucha ideológica que decidieron convertir la educación pública en un botín de guerra. No para mejorarla, sino para usarla para beneficio de apenas un sector porque la realidad indica que tampoco han sabido negociar a favor de los maestros. Los sueldos, magros, son la muestra. Y tampoco se han preocupado por levantar el nivel y la calidad de los docentes. Lejos de eso, se han opuesto de manera sistemática a todo intento de evaluación para determinar cuáles son las falencias.

Es la necesidad imperiosa de nivelar hacia abajo; de poner en igualdad de condiciones a quienes se esfuerzan y a quienes se agarran de cualquier artilugio para sacar ventaja en detrimento de los chicos en las aulas.

En esa idea de llevar la contra, el gremio cuestionó la cantidad de días de clases prevista para el ciclo lectivo 2022 en Mendoza. Esta vez, con el argumento de las falencias en la infraestructura educativa. Siempre hay alguna excusa nueva para mover el arco y nunca sentarse a dar una discusión madura y profesional sobre el futuro de la educación pública en la provincia. Por eso también cuestionan la idea de debatir un proyecto de ley provincial de educación.

Es un círculo vicioso en el cual cualquier propuesta siempre tendrá una respuesta negativa. Quizá no sea ni por convencimiento, sino por el mero hecho de ostentar el poder. Como sea, la respuesta siempre será no. No importan los motivos. El objetivo es estar en contra de todo, sin importar si con esa postura se llevan puesta la educación pública.

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