access_time 07:10
|
13 de mayo de 2021
|
|
Editorial

El Vacunatorio VIP y la falta de vergüenza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614006186906Carlos%20Zannini.jpg

La vergüenza suele ser una reacción subestimada, sobre todo, en materia política. Implica, entre otras habilidades, la posibilidad de prever que una acción o un comentario para no quedar en posición adelantada, como se dice en el fútbol. Pero a menudo en este teatro que es la política argentina lo que más llama la atención es esa virtud para carecer de vergüenza, de rubor, reflexión o el simple hecho de saber cuándo uno ha metido la pata. 

Es el caso de lo ocurrido con el caso del llamado vacunatorio VIP. No hay chance de poder justificar desde la autoridad semejante hecho: el colarse para obtener un medicamento facultados por el privilegio de mantener ciertos contactos desde el poder. Pero aún así y pasado el tiempo, e incluso con más episodios que se han sumado desde aquel momento donde se decidió la salida de un ministro responsable del ejercicio de su función, siguen apareciendo declaraciones que causan algo más que vergüenza ajena. Como la del procurador del Tesoro.

Sus declaraciones recientes sólo muestran que hay figuras políticas que defienden sus privilegios con una templanza propia del granito. Y como no hay espacio para la autocrítica, tampoco parece haber espacio para interpretar que el regodeo de sus actitudes sólo embarran más la ya complicada campaña de vacunación que ha emprendido el gobierno.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.