access_time 07:29
|
29 de abril de 2021
|
|
Editorial

El show que nadie necesita

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/161964085286228-04-2021_la_ocupacion_de_camas_de.jpg
Los hospitales están al borde del colapso y el personal sanitario está saturado.

En una época que nadie imaginó, por las dificultades que plantea la pandemia de coronavirus en más de un campo de la vida social e individual, la clase dirigente de la provincia debiera estar a la altura de las circunstancias. Al comienzo de la cuarentena dieron señales y, por ejemplo, en la Legislatura se abocaron a seguir trabajando en una nueva realidad. Pero hoy son más frecuentes que los roces históricos entre oficialismo y oposición se agraven. Puede ser lógico, aunque del diálogo y la discusión se pase al teatro de chicanas. 

Esto sucedió ayer cuando legisladores del Frente de Todos acudieron sin cita alguna a pedir explicaciones al Ministerio de Salud. No fueron atendidos, por supuesto, lo que originó una escalada de cruces con el oficialismo, que los acusó de "hacer política con la pandemia". Se trata de un espectáculo que nadie pidió, pero que responde a la efervescencia pre electoral. Y que nivela a la política mendocina, sin distinción de bando, hacia abajo. Sobre todo cuando la situación se replica pero a la inversa en la Nación. 

Han sido escasísimas las oportunidades en que oficialismo y oposición han logrado coincidir. No llegan, tal vez, a tres dedos de la mano en cuestiones que son de trascendencia para la provincia. Pero acá hay que ser claros. Los hospitales están al borde del colapso y el personal sanitario está saturado. Las responsabilidades políticas son claras. A la oposición le corresponde el control de las acciones de gobierno y al Gobierno le toca, no sólo atender la demanda sanitaria, sino también ser transparente en sus acciones. El teatro exacerbado para ambos está de más y los mendocinos saben distinguir tanto cuando sobra la especulación como cuando falta la claridad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.