Boca visita a Vélez en un partido clave por la clasificación a la Libertadores
access_time 07:56
|
12 de octubre de 2021
|
|

El peligro de Aníbal y, sobre todo, de sus seguidores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634036159132An%C3%ADbal%20Fern%C3%A1ndez%20Nik.jpg

El mensaje tuvo todas las características de los códigos mafiosos. Una persona –en este caso, el humorista Nik– publicó una crítica al Gobierno nacional en sus redes sociales y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, decidió responderle. Hasta allí, libre juego de diálogos y opiniones en la web. El problema es el contenido de la respuesta: sin ambigüedades ni equívocos, el funcionario hizo una amenaza velada y le sugirió a su interlocutor que conoce perfectamente a qué colegio va su hija. Además, miente al decir que el establecimiento recibe subsidios estatales, pero eso es apenas un detalle. La gravedad pasa por otro lado; por la forma de entender y ejercer el poder. Casi 24 horas más tarde, el funcionario dijo que no quiso decir eso. O fue por la catarata de repudios recibida o porque en el Ejecutivo todavía queda alguien con tino para entender que no hay justificación para manejarse de manera tan salvaje; que quien tiene que velar por la seguridad de todos los argentinos se comportó como un delincuente común.

Al margen queda la valoración que pueda hacerse del posteo de Nik. No importa ni él ni su trabajo ni el colegio al que decide mandar a sus hijos. Pensar en eso es querer correr el foco del peligro que implica tener a un ministro manejándose de esa manera.

Pero hay un hecho que es más alarmante: miles de personas compartieron lo escrito por Fernández y otros tantos sólo le dieron “me gusta”. Es una demostración de que hay muchísimos argentinos que creen que la violencia y la prepotencia son el camino; que comparten la idea de que a la crítica se la combate, se la castiga y se la sanciona. Fanáticos que están dispuestos a todo con tal de mantener el poder. En definitiva, es lo único que les interesa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.