access_time 07:27
|
6 de octubre de 2021
|
|
Editorial

El debate político y la voracidad del poder

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633516046108diputados%201.jpg

El Congreso está lejos de ser ese lugar donde la política se convierte en la herramienta óptima para mejorar la vida de los ciudadanos. Se tornó un reducto donde se ponen en juego egos partidarios y se abrazan falsas banderas con tal de vender un relato que se va acomodando según el gusto del comprador. Un toma y daca permanente.

La realidad muestra que son muy pocos los que se interesan en perseguir la premisa constitucional del bienestar general. Y quienes sí lo hacen, caen en la espiral de silencio provocada por los gritos desaforados de los que buscan imponer ideología y no ideas. Argentina posee una agenda de temas urgentes que no tiene nada que ver con los puntos que la política ubica sobre los escritorios de la mayoría de los legisladores o, al menos, sobre los que tienen el aparato para decidir hacia dónde dirigir los debates. Esas discusiones sordas ignoran por completo los índices de pobreza, de desocupación y de desempleo. No les impacta más allá de un resultado electoral. Juegan con esos números para ver cómo pueden mantener el poder, pero carecen de la mínima sensibilidad para comprender que lo que están poniendo en juego es el futuro de la nación.

Se mueven por la obsesión de sentirse dueños y amos, por la acumulación desmedida de riquezas. Cada vez más, más y más. No entienden que esa voracidad, que hoy se está llevando puesto a un país con discusiones secundarias se los terminará fagocitando.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.