access_time 08:29
|
24 de mayo de 2021
|
|
Editorial

Cuál es el objetivo de quienes apoyan el encierro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621699150210controles%20(10).jpg

Resulta extraño que después de casi un año y medio de pandemia, todavía se plantee la discusión entre quienes militan un confinamiento duro y estricto y los que buscan mantener las actividades abiertas, apelando a la responsabilidad social, para evitar brotes de contagio.

No se trata de una actitud temeraria. Lejos de eso, los argumentos de quienes apuestan por la apertura se asientan en la base de la libertad, por un lado, y de la supervivencia, por el otro. Desconocer los estragos económicos y sociales provocados por las restricciones del año pasado, sumados a los que día tras día causan la inflación y el desempleo, es estar divorciados de la realidad. O, al menos, carecer de empatía para entender la crítica situación de millones de argentinos.

En toda esta historia hay dos sectores que parecieron no verse afectados, y que, casualmente, son los que promueven la idea de cierres generalizados y levantan el dedo acusador y delator. Primero, la dirigencia política y sindical identificada con el oficialismo. Es un grupo que se autoproclamó casta superior; que no tiene percepción ni noción de lo que está ocurriendo en el país o que, en todo caso, busca el encierro para disimilar errores y trapisondas propias.

Después aparecen empleados estatales de áreas que están paralizadas hace más de un año y que, a pesar de ello, jamás vieron afectados sus ingresos. Lejos de eso, siguen negociando paritarias y acuerdos salariales para no perder frente a la escalada de precios.

Entonces surge la duda lógica de no saber si quienes profesan y apoyan el encierro lo hacen convencidos de que el objetivo es la salud pública o si, en el fondo, hay cierta comodidad o complejo de supremacía.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.