access_time 07:17
|
9 de junio de 2021
|
|
Editorial

Conquistar la normalidad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615389744464Vacunacion%20Docentes%20Aconcagua%20Arena%20(25).jpg

Por estos días, el desembarco de vacunas en el país ha provocado que miles de personas en distintos lugares puedan acceder a su primera dosis en el mayor de los casos, mientras que otros completan el esquema. Las colas que se vieron en el Aconcagua Arena del Parque General San Martín este fin de semana son realmente motivadoras, puesto que a la disponibilidad se agrega el compromiso de los mendocinos por querer superar decisivamente esta etapa de nuestra historia.

También ha sido fundamental que los municipios hayan salido al terreno para facilitar la inscripción de aquellos que no tienen las chances tecnológicas o que ni siquiera saben que pueden pertenecer a un grupo de riesgo. En ese consenso entre dirigentes de distintas fuerzas, pero con las mismas responsabilidades, hay un gesto más importante que el simple acuerdo político con un opositor rival. Y es la recuperación de lo que antes considerábamos como normal. Todo un sinfín de actividades, desde las trascendentales que permiten el funcionamiento de nuestra provincia, hasta las más pequeñas y nimias.

Por esto también ha llamado la atención que unos 5 mil docentes provinciales hayan decidido no inmunizarse, con la conquista que ha sido conseguir las vacunas y, aún más, mantener las clases presenciales. No será la única forma de derrotar al virus, está claro. Pero es un paso importante. Los medicamentos están y hay que aprovecharlos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.