access_time 07:29
|
21 de septiembre de 2021
|
|
Editorial

Basta de biri biri: hay que gobernar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632220170905Gabinete.jpg

Con la definición de los nuevos ministros en el Ejecutivo nacional, se estima que la crisis de gobernabilidad que paralizó a la gestión de Alberto Fernández por una semana, entre reclamos duros y audios controversiales, terminó de cerrar la grieta en el oficialismo. No ha sido gratis. Principalmente, para la autoridad presidencial, que en cuestión de días licuó aún más su poder frente a la alianza gobernante, pero más que nada, frente al ciudadano. Quedará para los manuales de política académica cómo la imagen de un presidente, que en marzo del 2020 tenía una consideración positiva tan alta, fue cayendo paulatinamente a lo largo de la pandemia.

Pero, esa es otra discusión. Lo que hay que poner en foco a partir de ahora son los problemas reales de los argentinos. El primero de ellos es la economía, por donde se la mire. Si esta fuera un bote en el que navegamos, veríamos la cantidad de “curitas” que hay en la madera tapando filtraciones, que siguen apareciendo. Entre las misiones que se deben priorizar está la de recuperar el poder adquisitivo. Pero, ¡ojo!, no bastará con inyectar más dinero en el bolsillo si los precios continúan subiendo mes a mes. Habrá que poner la lupa en por qué controlarlos no ha contribuido a bajar la inflación y si es necesaria otra herramienta.

No hay tiempo de más. La agenda de la pos-pandemia va a requerir que los nuevos funcionarios pongan los pies en el barro. Relanzar la gestión con la mirada puesta en las elecciones de noviembre sólo es un defecto de miopía. Hay que gobernar para los dos años que quedan, en función de los problemas que nos sobran, al menos. Quizás pedimos mucho. Pero ya está de biri biri. Hay una responsabilidad por la que fueron elegidos y más de una promesa de campaña que tienen que honrar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.