access_time 07:43
|
22 de noviembre de 2012
|
|

Acusación

Ecuador denuncia campaña exterior de desprestigio al gobierno

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/277/334/000277334-201211patio_2307954.jpg

Pidieron a los embajadores que se mantengan "alertas en defensa de la institucionalidad" del país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, aseguró que hay una "verdadera campaña" internacional que busca "desprestigiar el proyecto de la Revolución Ciudadana", por lo que pidió a los embajadores ecuatorianos se mantengan "alertas en defensa de la institucionalidad" del país.

"Grupos de poder y grupos mediáticos internacionales desarrollan una verdadera campaña que intenta desprestigiar el proyecto de la revolución ciudadana", dijo Patiño a 54 embajadores convocados en Quito para un taller de evaluación sobre el desempeño de las misiones diplomáticas de Ecuador en el mundo.

Patiño consideró que esa estrategia internacional no ha logrado sus objetivos en Ecuador, pero advirtió que en el exterior "pueden lograrlo", por lo que solicitó a los diplomáticos ecuatorianos su acción "en defensa de la institucionalidad y democracia del país".

El diplomático subrayó que el objetivo estratégico de la política exterior ecuatoriana "es insertar de manera soberana al Ecuador en el mundo" y coadyuvar a su desarrollo social y económico.

En esta cita, los embajadores recibirán los lineamientos estratégicos para sus misiones de acuerdo al país y región en que se encuentren acreditados.

Los diplomáticos se reunirán con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a quien presentarán una evaluación de la gestión de sus respectivas embajadas y analizarán el contexto político internacional. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.