access_time 10:51
|
17 de febrero de 2017
|
Durante febrero

Economía controlará la venta de útiles escolares

<p>Para verificar el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial, visitar&aacute;&nbsp;s&uacute;per, hipermercados, librer&iacute;as y comercios de ventas de uniformes&nbsp;escolares.</p>

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, realiza controles enmarcados en el Operativo Productos Escolares 2017 en toda la provincia.

Con motivo del próximo inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo, durante este mes, la Dirección verificará la exhibición de precios, identificación de origen y etiquetas en productos escolares como útiles, mochilas, guardapolvos, pintorcitos, equipos de gimnasia, pulóveres, pantalones, polleras, corbatas, zapatos y zapatillas, entre otros.

 

Así también, tomarán muestras de alimentos y bebidas que generalmente se destinan a merienda, o snacks, y las analiza en el laboratorio de la Dirección. Además, se fiscalizará el rotulado en chocolatadas, batidos, yogures, jugos, galletas dulces, alfajores, barritas de cereal y tutucas, entre otros.

Para más información, denuncias o consultas, comunicarse a la línea gratuita 0800 333 3492, de lunes a viernes de 8 a 16.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.