YPF aumenta los combustibles un 3,5% a partir de este sábado
access_time 10:16
|
4 de diciembre de 2019
|
|

Boletín Oficial

Echaron a un guardaparques que pescó en un lugar prohibido

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575463962042Guadaparque%20pesca%20ilegal.jpg

Se trata del Coordinador Logístico General del Cuerpo de Guardaparques, Mauricio Zangradi. El hecho ocurrió en la Laguna del Diamante.

El gobernador Alfredo Cornejo firmó la censantía del Coordinador Logístico General del Cuerpo de Guardaparques, Mauricio Zangradi por haber pescado en una zona prohibida. El hecho ocurrió a principios de marzo y tras la difusión de un video se inició un sumario administrativo al funcionario.

A través del decreto Nº 2882 publicado este martes en el Boletín Oficial se confirmó que Zagrandi fue apartado de su cargo por haber pescado en una "zona intangible sin autorización expresa con la posible afectación del ecosistema del lugar".

Además, el Guardaparque incumplió su deber de "proteger la Reserva Natural de la provincia", permitir el ingreso de personas no autorizadas sin autorización así como también "favorecer la posible contaminación de la zona".

Todo comenzó meses atrás cuando se viralizó un video donde un hombre con uniforme de Guardaparque sostenía un pescado de gran tamaño. Una vez que las imágenes se hicieron públicas en las redes sociales, el Ejecutivo identificó al protagonista del clip y se inició un proceso administrativo.

El decreto de cesantía

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.