access_time 09:41
|
17 de febrero de 2020
|
|
Control CNRT

Manejaban sin descanso a Mendoza y fueron inhabilitados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581942336460CNRT%20PDA.jpg

El colectivo de larga distancia fue detectado en Mar del Plata. Pese a que los conductores fueron sancionados por presentar libretas falsas, retomaron el control del vehículo en el camino.

Dos choferes que manejaban un colectivo de larga distancia que viajaba de Mar del Plata a Mendoza fueron inhabilitación por no cumplir con las horas de descanso, falsear documentos y volver a tomar la ruta.

El vehículo de la empresa Transportes Automotores 20 de junio S.A. partió el sábado desde la ciudad balnearia hacia la Provincia. Previo a su salida fiscalizadores de la CNRT le labraron un acta de infracción por que ambos conductores presentaron libretas de trabajo con datos engañosos y por prestar servicios sin haber cumplido el descanso mínimo establecido reglamentariamente.

A través del sistema de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se verificó que la documentación estaba falseada ya que las mismas indicaban que el día 14 de febrero era franco para los choferes y en la misma base se registró una fiscalización ese día.

Debido a esto, el servicio inició normalmente con dos conductores nuevos que cumplían con el descanso adecuado. Sin embargo unas horas más tarde, durante el transcurso del viaje, el 0800 recibió el llamado de dos pasajeros que denunciaban que los colectiveros desafectados estaban manejando nuevamente.

Ante esta situación en la terminal de San Rafael se los volvió a controlar y se constató que la empresa realizó un cambio de pilotos una vez que habían salido de la terminal de Mar del Plata.

Dos nuevos conductores habilitados continuaron el servicio hasta llegar a Mendoza, donde fiscalizadores constataron que esta vez no hubo modificaciones en el camino.

Según informó la CNRT, la empresa ya tuvo antecedentes este año respecto al personal de conducción. Se le realizaron 7 actas, con un total de 15 infracciones, en distintos vehículos por prestar servicios con conductores que no hubiesen cumplido el descanso mínimo establecido reglamentariamente (6), por presentar una libreta de trabajo o control horario sin conformarse a los requisitos exigidos o con datos falsos o engañosos (6) o, incluso, por utilizar personal que no posea relación de dependencia con la empresa (3).

Sumado a estas, se le labraron 16 actas por infracciones al vehículo o por incumplimiento de la documentación.

Los ciudadanos pueden consultar o realizar una denuncia en el 0800 – 333 – 0300 o en el Portal de Denuncias, control.cnrt.gob.ar. Ambos canales de reclamo de la CNRT funcionan las 24 hs.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.