access_time 12:30
|
25 de agosto de 2006
|
|

MÚSICA

Dylan adelanta su nuevo disco

El músico estrenará Modern times en su programa de radio.

    Bob Dylan eligió uno de los medios más modernos para el lanzamiento mundial de su nuevo álbum de estudio, Modern times. El maestro del folk y el rock presentará a sus fans su nuevo disco, tras cinco años sin grabar, un día antes de su publicación, durante su programa de radio de los domingos, Theme time radio hour, que es transmitido por satélite. El CD, que estará en las disquerías estadounidenses el miércoles, podrá escucharse luego en internet y en televisión paga.

    Modern times es considerado el cierre de la trilogía que comenzó con Time out of my mind (1997) y siguió con Love and theft (2001). Ambos discos recibieron no sólo buenas críticas y una nominación a los Grammy como álbumes del año, sino que también fueron un éxito de ventas: cada uno vendió más de un millón de copias sólo en Estados Unidos. Además, Time out of my mind, finalmente, ganó el Grammy en 1998.

   Los críticos estadounidenses también colman de elogios al nuevo disco. La revista de música Rolling Stone le da a Modern times cinco estrellas (el máximo) y asegura que es la “tercera obra maestra consecutiva” de Dylan. En tanto, la publicación Blender califica el álbum como asombroso, y en otro tramo asegura que “transmite la tranquilidad de los viejos maestros que han visto lo suficiente de la vida como para estar preparados para todo: Yeats, Matisse, Sonny Rollins”.

DETALLES DE LA PLACA. El nuevo álbum del músico, el número 44 de su carrera, ofrece diez nuevas canciones en las que todos los textos son poesías originales de Dylan. Su banda lo acompaña mientras toca sus clásicos instrumentos (teclado, guitarra y armónica). El poderoso tema que da comienzo al CD, Thunder on the mountain, recuerda un poco a los comienzos de Dire Straits. Le sigue la balada de amor Spirit on the water, con un inigualable solo de guitarra eléctrica.

    Rollin' and tumblin suena desesperado, impaciente y, finalmente, conciliador, mientras que Whent the deal goes down eriza la piel y se presenta casi como una melancólica despedida. Además del nuevo proyecto discográfico, el músico, de 65 años, comenzó con un ciclo de radio y ya está escribiendo un libro autobiográfico.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.