access_time 16:57
|
1 de agosto de 2006
|
DESESTABILIZAR AL ESTADO

Duros dichos de un diputado K

El diputado nacional por el kirchnerista Frente Transversal Edgardo Depetri alertó ayer que en el país ?pueden haber asesinatos por encargo? y que se puede llegar a ?instalar una política del terror?, para desestabilizar al gobierno del presidente Néstor Kirchner con el ?tema de la seguridad?.

     El diputado explicó la "preocupación" que existe en el kirchnerismo militante porque, según su visión, el poder económico del norte –en alusión a Estados Unidos– es "tan grande" que "estamos seguros, van a presionar para desestabilizar el proceso que se vive hoy en Argentina". "Van a presionar a los sectores económicos locales para que se genere una espiral inflacionaria, con la suba desmedida de los precios de los productos de la canasta básica de alimentos", dijo.


    En ese contexto, Depetri no dudó en afirmar que "el menemismo está fuertemente vinculado con la policía de gatillo fácil y con los asesinatos que todavía no están esclarecidos". Para el legislador, todo eso configura una oposición que "no nos gana en términos electorales, porque Kirchner tiene entre 70 u 80 por ciento del respaldo de la gente, pero estamos seguros de que van a venir a embarrar la cancha, intentando generar caos político y económico en el país".


     CRÍTICAS A EEUU. "Antes, Estados Unidos moderaba la economía de los países de la región exigiendo privatizaciones y ahora no duda en intervenir países militarmente", agregó. El legislador se mostró seguro de que en la próxima elección el presidente Néstor Kirchner, su candidato, resultará ganador."Para la reelección de Kirchner, no tenemos oposición electoral, lo que tenemos es oposición económica", reiteró Depetri. El legislador realizó estas denuncias en oportunidad de agasajar al diputado brasileño Mario Pont, de visita en el país, con quien trabaja en la organización de "un acto popular en favor de la reelección del presidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva", con la presencia del mandatario brasileño. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.