access_time 10:58
|
8 de agosto de 2018
|
Era hora

Duro golpe de Google a los que creen que la Tierra es plana

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533735507027GOOGLE%20MAPS%20REDONDO%20COVER.jpg

La herramienta de mapas de la empresa ahora permite apreciar el planeta de una manera más precisa.

Se ha demostrado durante cientos de años, sin embargo, hay un importante movimiento de personas que siguen sin estar convencidas de que nuestro planeta es redondo.

Los “Flat Earthers” (terraplanistas) están por estos días bastante desilusionados con Google, que acaba de dar un gran respaldo la teoría de la Tierra redonda.

Google introdujo una actualización de Google Maps que muestra la Tierra como un globo terráqueo al hacer zoom-out.

"Con el modo Globo 3D en Google Maps de escritorio, la proyección de Groenlandia ya no es del tamaño de África”

"Sólo hagan zoom en http://google.com/maps." , según puede traducirse el texto del mencionado tuit.

Hasta ahora, Google Maps ha utilizado la proyección Mercator, que representa nuestro planeta como una superficie plana, con la esperanza de facilitar la visualización de los caminos. Pero esta proyección determina diferencias importantes con la realidad en cuanto a la dimensión de los países producto de la distorsión de sus superficies.

El cambio actual sólo está disponible en la versión de escritorio de Google Maps, y aún no se ha implementado en la aplicación móvil.

Sin embargo, parece que el cambio no ha disuadido a los creyentes de la Tierra Plana.

Por ejemplo, la Flat Earth Society dijo: "¿Qué tiene que ver esto con nosotros? Mercator era impreciso, y el globo también, nada ha cambiado".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.