access_time 18:14
|
3 de agosto de 2006
|
EXTENSA SESIÓN EN EL CONGRESO

Duro debate en Diputados por control del presupuesto

En una larga noche, la Cámara Baja sesionaba para debatir la modificación a la Ley de Administración para ampliar facultades del jefe de Gabinete

       Los diputados seguían hasta altas horas de la noche debatiendo la modificación a la Ley de Administración Financiera, que otorga a la Jefatura de Gabinete facultades especiales para modificar las partidas del presupuesto nacional. El oficialismo daba por descontado el triunfo en la votación, prevista para las primeras horas de la madrugada. La sesión tuvo un comienzo trabajoso para el oficialismo, porque la oposición se negó a colaborar con la formación del quórum, el número mínimo de 129 diputados que se requiere para dar por abierta la sesión.


       Por lo tanto, el kirchnerismo debió esperar tres horas para comenzar, desde que empezó a sonar la chicharra que convoca a los diputados al recinto hasta que sentó a 129 legisladores. Para lograrlo, el oficialismo necesitó la colaboración del bloque Peronista Federal y de los representantes del Partido Nuevo, del intendente cordobés Luis Juez. Así se dio por abierto el debate. “Plantear que alteramos la Constitución es una cosa de locos”, exclamó el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el kirchnerista Carlos Snopek, para atajarse de antemano a las críticas que preparaba la oposición, y aseguró que el objetivo era sólo lograr “flexibilidad presupuestaria”.


       “ La Constitución dice claramente que el presupuesto lo fija el Congreso”, le contestó el diputado y presidente de la UCR, Roberto Iglesias. A lo largo de la sesión, la discusión incluyó diferentes referencias a cómo, en la práctica, el Poder Ejecutivo llevó recursos de un lado a otro.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.