access_time 17:21
|
7 de septiembre de 2006
|
|

CONFLICTO SINDICATOS-OSEP

Duro cruce de palabras entre Blas e Iglesias

Un duro cruce de palabras se dio ayer entre la sindicalista Raquel Blas y el titular de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Marcelino Iglesias. Miembros gremiales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de Judiciales instalaron ayer una radio abierta frente a la sede de la obra social de los trabajadores.

    Un duro cruce de palabras se dio ayer entre la sindicalista Raquel Blas y el titular de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), Marcelino Iglesias. Miembros gremiales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de Judiciales instalaron ayer una radio abierta frente a la sede de la obra social de los trabajadores. El objetivo de esta manifestación era solicitar una investigación profunda sobre “el precio de medicamentos, los gastos publicitarios, la triangulación de recursos con entidades intermedias, el aumento injustificado de los coseguros y el probable incremento en la cuota de afiliados”, advirtió Blas.

    Acá se entrevió el factor principal de los reclamos gremiales: la participación de los trabajadores en la conducción de la OSEP, con representantes elegidos por afiliados a través del voto. Una buena manera de sindicalizar la obra social de los trabajadores. Empleados autorizados por el propio director de la OSEP interfirieron en la protesta gremial y todo quedó en nada. “Fuimos recibidos por una patota de ñoquis políticos”, adujo la delegada de ATE, quien adelantó que solicitarán una auditoria judicial a los efectos de que se investigue la OSEP y que el miércoles a las 12 volverán a movilizarse hacia la sede.

    Por su parte, el titular de la obra social fue contundente: “Cuando asumí, me comprometí a defender dos cosas: la no sindicalización y evitar que los jubilados pasen al PAMI”. Iglesias expresó que “la señora Blas es conflicto-dependiente, necesita estas cosas porque, si no, pierde vigencia. Construir no sabe, jamás se le cae una idea”. El funcionario señaló que existe un “matrimonio político” entre la sindicalista y el senador Guillermo Amstutz, quien ya le había advertido al director de la OSEP que iba a presentar un proyecto de ley para llamar a elecciones directas de los representantes sindicales,“es decir, primer paso para la sindicalización de la obra social”.

    Iglesias no descartó un pronto plebiscito para definir la opinión de los afiliados –se opone a modelos mixtos– y agregó que la obra social debería tener un directorio conducido únicamente por miembros del Estado. Por último, explicó que el gasto en publicidad es del uno por ciento anual de la totalidad del presupuesto, utilizado para licitaciones y la promoción de la salud.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.