“Argentina entre los peores lugares del mundo en atracción de inversiones”, es el título de un duro comunicado difundido este lunes por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).

Entre los motivos que destacan la cámara empresaria mendocina para explicar la salida de capitales externos, menciona la legislación laboral que provoca “conflictos innecesarios”, la inestabilidad cambiaria y “una brecha que generan gran incertidumbre a cualquier proyecto” y decisiones políticas vinculadas a “intervenciones y expropiaciones de empresas”, como el caso Vicentín.

El comunicado de la entidad presidida por Daniel Ariosto también cuestiona la presión tributaria “imposible de sostener” y la falta de “un plan económico serio”.

“En el marco de la cuarentena y la pospandemia no solo no vinieron capitales sino que además, se fueron”, señala el documento de la UCIM, que menciona los casos de Latam Airlanes, Norwegian, Axalta, Basf, Saint Gobain Sekurit, Nike y VF Corporation (Lee y Wrangler), entre otras.

Este es el comunicado completo.